Toffee Inglés o Caramelo tipo Werther’s original

22 feb

Esta salsa podría estar en distintas categorías, debido a que es muy versátil dependiendo del espesor que le demos, valdría desde para bañar un helado, rellenar una tarta o hacer caramelos del estilo de los werther’s original.toffeeIngredientes:

  • 70 gr de agua
  • 150 gr de azucar moreno
  • 1 cucharadita de lecitina de soja (para que no se disocie, pero se puede prescindir)
  • 100 ml de nata de montar
  • 50 gr de mantequilla

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en un cacito y la derretimos. En otro cacito ponemos el agua y el azúcar y calentamos hasta que se haga almíbar. Vertimos la mantequilla derretida sobre el almíbar, y añadimos la cucharadita de lecitina de soja y la nata. Cocer todo a fuego bajo-medio durante unos 30 minutos o hasta que obtengamos la consistencia deseada (más espeso si va dentro de una tarta, o más liquido si lo usamos como salsa de helado o pasteles). Ojo, que al enfriarse se queda más densa y debemos tenerlo en cuenta. Cuando enfríe, está listo para usar.

17 comentarios to “Toffee Inglés o Caramelo tipo Werther’s original”

  1. stephanie febrero 11, 2012 at 2:58 am #

    donde encuentro la lecitina de soja ???

    • Reposteando con Raquel febrero 11, 2012 at 12:47 pm #

      Hola Stephanie, puedes encontrar la lecitina en polvo en heboristerias y tiendas de dietética. También te digo que es opcional, yo muchas veces no la añado. Si no la añades, ve moviendo de vez en cuando y con cuidado durante la receta y no te disociará. Saludos.

  2. toni abril 7, 2012 at 5:53 pm #

    dos problemas,no se si es normal huele mucho a mantequilla,y no hay manera de que espese,creo que las medidas las puse correctas

    • Reposteando con Raquel abril 7, 2012 at 6:58 pm #

      Hola Toni, pues la verdad que no huele mucho a mantequilla, será que has usado margarina en vez de mantequilla¿?? o nata de cocinar en vez de nata de montar¿??, y por otro lado, cuanto más tiempo lo tengas hirviendo, se va reduciendo y más espesa. Si no te sale debería ser por una de esas cosas. Un saludo.

  3. toni abril 7, 2012 at 6:47 pm #

    encontrado el fallo jjj espesa bastante mas al apagar el fuego al final no me a espesao se me a echo como la galleta pero aun asi esta rico

  4. Andry abril 24, 2012 at 9:33 am #

    Mi duda es si la nata de montar debe montarse o no antes de añadiese a la mezcla.
    Gracias! ^^

    • Reposteando con Raquel abril 24, 2012 at 10:40 am #

      Hola Andry, no hay que montarla, pongo que sea de montar porque esta nata lleva más grasa. Saludos!!

  5. Adriana septiembre 13, 2012 at 9:47 pm #

    Hola! tengo una duda en cuanto a la medida del agua,cuanto es 70 gr de agua en ml.?
    gracias…

  6. Rosi octubre 29, 2012 at 4:51 pm #

    Simplemente dar las gracias por el trabajo que te has tomado y la calidad de lo que has hecho.
    Un producto que a mi me gusta mucho usar es la “nata ermol”, que es grasa vegetal. Es mas ligera que la nata que procede de la leche y mucho mas consistente, por lo que se pueden hacer cosas muy interesantes con ella.

  7. Maria José noviembre 8, 2012 at 3:12 pm #

    Hola!!, tengo un problemilla, no sé si es normal que quede con una textura muy arenosa, como si comieras cucharadas de azúcar. No sé qué habré hecho mal.
    Un saludo

    • Reposteando con Raquel noviembre 8, 2012 at 8:43 pm #

      Hola María José! !, el proceso del toffee es delicado, en principio por lo que me dices creo que te ha reducido demasiado el toffee. Además cuando lo elabores hazlo vertiendo los ingredientes poco a poco y removiendo mucho. Otra cosa no se me ocurre. Un saludo y gracias por leerme.

  8. Maribel febrero 22, 2013 at 4:20 pm #

    Hola, al poner la cantidad de agua, son 70 ml, no?

    gracias

  9. david febrero 21, 2014 at 5:11 pm #

    Gracias por postear esta receta… Quiero preparar este dulce pero tengo una inquietud con respecto a la medida del agua, me ayudaría que disipes mi duda. Saludos…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 495 seguidores

