Relleno/Cobertura de Queso Crema

20 mar

De sabor suave y delicado, que pega con todo. Simplemente exquisita. Se puede usar como relleno o cobertura de tartas, también se usa como frosting de cupcakes, pero al tener una consistencia bastante cremosa no permite hacer  muchas virguerías con la manga pastelera.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso Philadelphia
  • 300 ml de nata de montar
  • 130 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración:

Poner en un bol el queso, la mitad del azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado, mezclarlo todo un una lengua o una cuchara hasta que obtengamos una textura muy ligera y homogénea. Por otro lado, montamos la nata con la otra mitad del azúcar. Una vez montada la nata, la incorporamos al queso con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Ya está lista para usarse.

Si se desea, añadir colorantes alimentarios.

25 comentarios hacia “Relleno/Cobertura de Queso Crema”

  1. ROCIO JIMENENZ abril 13, 2012 a 3:57 pm #

    hola si no consigo el queso philadelphia puedo usar queso crema?

  2. Esther abril 24, 2012 a 9:17 am #

    Me encanta tu página, llevo días comiéndome la cabeza para rellenar una tarta con algo que no sea chocolate, pero que fuese fácil, tus recetas me han salvado !!! haré una tarta colorida. Gracias!!

  3. montse junio 22, 2012 a 9:28 pm #

    Hola Raquel,

    tengo una duda, es que tengo una amiga que es su cumpleaños y no le gusta la nata ni el chocolate y he pensado mirar en tu blog, jeje (lo tengo en favoritos) y al ver esta crema he pensado en rellenarlo con ella pero ¿ puedo sustituir el queso crema por quesitos tipo la vaca que ríe, el caserío esos que son en porciones?
    y el bizcocho base quedara bien con esta trata? o me recomiendas otra base?

    gracias me encanta tu blog!!!!!

    • Reposteando con Raquel junio 23, 2012 a 3:44 pm #

      Hola Montse!, muchas gracias!, jeje, que rara es tu amiga, no gustarle el chocolate. Con ese queso no te quedara bien. Sólo le va bien el queso tipo Philadelphia. Si usas bizcocho base, te recomiendo que le eches una cucharada sopera de esencia de vainilla. Lo mojas bien con un jarabe para que quede jugoso, e intenta que las planchas d bizcocho sean lo más finas posibles. Puedes combinarlo con alguna mermelada de alguna fruta roja y seguro que te queda rico. Un saludo!! Y gracias por seguirme :).

      • montse junio 28, 2012 a 8:58 pm #

        y que lo digas muuuuu rara, jajaja
        gracias

  4. Caty julio 5, 2012 a 2:59 pm #

    Hola Raquel, me encantan tus recetas. Tengo que hacer una tarta muy especial… Un “Red Velvet” con este relleno de queso, pero lo tengo que cubrir como la “tarta de Rosas de Mantequilla”, y con este relleno me quedan ..con poco cuerpo, mi pregunta es: – Los sabores del relleno con la cobertura de la tarta de rosas de mantequilla ….Te gusta?, encuentras que los sabores “pegan”? si no, que tipo de frostig o cobertura me aconsejas para que me queden bien las rosas ? muchas gracias anticipadas.

    • Reposteando con Raquel julio 8, 2012 a 2:55 pm #

      Hola Caty!, antes de nada pedirte disculpas por el retraso en contestar, es que estoy liadísima, y segundo darte las gracias por leer mi blog :). Yo pienso que el mejor frosting para hacer las rosas es la buttercream, vamos con el que se suelen hacer las rosas de mantequilla. Con buttercream quedan espectaculares. Yo personalmente haria una buttercream de chocolate blanco, o sino, de vainilla, y el bizcocho de base de tarta lo haría de chocolate, así te quedaría un corte muy bonito además de muy rico. Espero haberte ayudado :). Saludos!!!

  5. Lilia julio 11, 2012 a 8:57 am #

    Holaaa, tengo una duda, esa cobertura, con queso crema cuanto tiempo puede estar fuera de la nevera? por que yo hago el pastel un dia antes y quiero usar ese frosting y sobre el colocar la cubierta fondant, pero creo que el pastel se pone un poco duro si lo coloco en la nevera mucho tiempo, que me recomiendas…?

    • Reposteando con Raquel julio 11, 2012 a 5:54 pm #

      Hola Lilia!, ahora en verano con el calor, yo sólo lo dejaría fuera de la nevera 4 o 5 horas. En invierno yo lo he dejado fuera de la nevera 2 días y estaba perfecto, sin problema. Espero que te sirva de ayuda. Yo la pasta fondant la uso poco porque no me acaba de convencer, en una de mis últimas tartas (tarta de chocolate y mascarpone) puse figuritas de fondant, y con 24 horas de nevera no estaban nada duras, y a los dos días seguían bien también, pero sobre fondant no te puedo ayudar apenas. Saludos!

  6. Reyes De La Cuadra agosto 16, 2012 a 11:59 am #

    me encanta tu blog, para este relleno dices que se le puede echar colorante alimenticio, como yo no tengo colorante, le puedo echar sirope de fresa? porfi, contestame prontito que voy a hacerlo hoy mismo que es cumple de mi marido y le voy a hacer un bizcocho de choco y queria rellenarlo con esta crema, gracias!!!

    • Reposteando con Raquel agosto 16, 2012 a 12:15 pm #

      Hola Reyes!, claro que se lo podrías echar porque el sirope es espesito , pero cambiaría el sabor por completo, sería sabor fresa, con un toque de queso, pero seguro que está rico. Eso sí, no le eches mucho sirope!. Gracias por leerme :).

  7. Marta Meire diciembre 1, 2012 a 8:22 pm #

    Hola Raquel ; el azucar que usas para el relleno de queso es azucar normal o pulverizada? Gracias por tu blog esta interesante …

  8. FATIMA marzo 6, 2013 a 11:27 pm #

    hola, cual es el azucar avainillado y la nata de montar?????

    • Reposteando con Raquel marzo 21, 2013 a 12:31 pm #

      Es un azúcar que se vende en tarritos pequeños, y tiene un poco de esencia de vainilla, en las secciones de repostería de los supermercados lo puedes encontrar. Y la nata de montar, es nata líquida que tiene un 35% de materia grasa o más. Saludos.

  9. EMMA marzo 21, 2013 a 1:18 am #

    HOLA RAQUEL !!! SOY NUEVA EN ESTO Y ME ENCANTA TU RECETA YA ME SUSCRIBI A TU BLOG PERO TENGO UNA PREGUNTA LA NATA PARA MONTAR ES LA CHANTILLI ? O COMO LA CONSIGO AQUI EN MEXICO GRACIAS.

    • Reposteando con Raquel marzo 21, 2013 a 12:29 pm #

      Hola :)!, no es chantilli, es nata líquida que tienes un 35% de materia grasa o más, asi que en eso es en lo que te tienes que fijar. Saludos.

  10. maria junio 8, 2013 a 4:19 pm #

    Hola maestra pastelera, quiero rellenar una tarta con queso pero no sé si el Quark es válido o solo el tipo Filadelfia. Gracias por tus aportes

    • Reposteando con Raquel junio 8, 2013 a 5:34 pm #

      Hola María!, pues nunca lo he probado…creo que queda mejor el queso tipo philadelphia por el sabor tan rico que le da, pero no se si quedaria bien con quark. Saludos

  11. paty miranda junio 16, 2013 a 1:05 am #

    Hola Raquel, no he encontrado el azucar
    Avainillado por ningun lado, vivo en cancun qroo ,otra cosa que pudiera ocupar en su lugar.
    Gracias y esta excelente tu blog.

    • Reposteando con Raquel junio 16, 2013 a 11:22 am #

      Hola Paty, echale una pizca de esencia de vainilla, y si no encuentras tampoco esencia de vainilla, no le eches, tambien esta muy rico. Saludos!

  12. Esther Muñiz Arrabal octubre 5, 2013 a 9:47 pm #

    Hola Raquel, gracias por tus consejos, una preguntilla, crees que con este relleno podria cubrir la tarta con fondant? que me recomiendas? es que quiero variar y siempre utilizo ganaché, y la buttercream en casa no nos mata….

    • Reposteando con Raquel octubre 6, 2013 a 1:04 pm #

      Hola Esther!, yo no soy muy aficionada al fondant, y nunca he probado lo que me dices. Este relleno no es muy consistente, pero si le pones una cantidad moderada de relleno yo creo que te aguantará. Saludos!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 474 seguidores

