Ganaché de Chocolate

20 Feb

La mejor cobertura del mundo. Ideal para los amantes del chocolate. Para mí no hay otra igual, indispensable en cualquier tarta. La podeis ver en muchas de mis tartas.

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate de cobertura
  • 150 g de nata liquida
  • 65-70 g de margarina

Poner la nata en un cacito y llevar ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, mover con la varilla hasta que este completamente disuelto. Si costara mucho poner otra vez al fuego un momento, pero muy bajo. Añadir la margarina. Templar un pelín, y volcar con cuidado sobre la tarta. La margarina, además de dar suavidad al chocolate, también le da brillo, quedando una cobertura preciosa.

Ademas podeis variar la intensidad del sabor del chocolate aumentando la proporción de nata, pero sin pasarse, porque después no solificaría suficiente, o echando más margarina.

Anuncios

36 comentarios to “Ganaché de Chocolate”

  1. gracias febrero 2, 2012 a 7:01 pm #

    son riquisimas tus recetas
    ya hice mi recetario con todo lo que publicaste

    • Reposteando con Raquel febrero 3, 2012 a 2:00 am #

      Qué ilusión me hace que me digas eso!. Muchas Gracias por seguirme. Un saludo y un abrazo.

      • Blanca Desaldi marzo 2, 2012 a 2:05 am #

        Amiga haces que todo parezca muy fácil… e encanto esta receta de Ganache… ! una pregunta la nata es la misma q venden en el supermercado que dice nata natural??? mil gracias!

      • Reposteando con Raquel marzo 2, 2012 a 12:59 pm #

        Hola Blanca!, gracias!, te encantará la ganaché. Nunca he visto la nata en el supermercado con el nombre de nata natural, normalmente suelen encontrarse dos tipos de nata la que se usa en cocina, y la que se usa en repostería, que se le suele llamar nata para montar (ésta tiene más grasa). Bueno, lo que te quiero decir es que lo importante es la cantidad de grasa, si la nata que dices tiene un 35% de materia grasa o más, vale perfectamente para repostería. Espero haberte ayudado. Saludos!

      • marc abril 17, 2013 a 7:34 am #

        Hola , una cosa a mi me gusta que cuando abres un pastel y al partirlo hay una capa gruesa y consistente gracias a la nevera de relleno por dentro de algo , el ganache quedara como yo quiero ? Teneis mas rellenos de este tipo de relleno?

      • Reposteando con Raquel abril 17, 2013 a 10:57 am #

        Hola, si la ganaché cuando cuaje quedará como quieres, otro relleno que quedaría consistente es la buttercream, pero te recomiendo mejor la ganaché, queda mejor. Un saludo.

  2. nery marzo 2, 2012 a 11:42 pm #

    ola nena me a encantado tu blog .. quisiera saver si puedo sustituir la margarina por mantequilla y si el chocolate nestle para cocinar sirbe para ganache tambien quiero un relleno de fruta seran muchos sabores que me recomiendas?

    • Reposteando con Raquel marzo 3, 2012 a 9:33 pm #

      Hola Nery, gracias¡!. Por supuesto puedes sustituir la margarina por mantequilla. Y el chocolate Nestle postres es perfecto. En cuanto la combinación de sabores, no sé que tienes pensado echarle. Si te digo que la ganaché va genial con mermelada de albaricoque, naranja, o incluso con unas fresas naturales, que ya se ven en el super :). Espero haberte ayudado. Ciao!!

  3. fusia abril 7, 2012 a 8:38 pm #

    hola yo queria preguntar si como se hace la cobertura con mermelada como enborracharlo estos dulces tienen muy buena pinta muyyyyyyy buenooooooooo

    • Reposteando con Raquel abril 8, 2012 a 11:41 pm #

      Hola, no entiendo bien tu pregunta, si te refieres a cómo se emborracha un bizcocho para una tarta, puedes ver como se hace en la sección de tartas, mira tartas de cumpleaños por ejemplo. Y en cuanto a usar la mermelada como cobertura, puedes ponerla diractamente tal cual, o si quieres que después se quede con aspecto gelatinoso, puedes añadirle gelatina neutra en polvo disuelta en un poco de agua (en las instrucciones de la gelatina viene como hay que añadirla). ¡Un saludo!

  4. Mercedes mayo 9, 2012 a 8:52 pm #

    Hola! Encontré este blog de casualidad buscando rellenos para tortas (en Argentina le decimos tortas a lo que Uds. llaman tartas): Es muy completo y muy claro. Gracias y Saludos desde la bella patagonia argentina.

    • Reposteando con Raquel mayo 9, 2012 a 10:53 pm #

      ¡Gracias Mercedes!. ¡Un saludo!.

      • reinaldo mayo 24, 2012 a 4:05 am #

        soy un joven.. q le gusta cocinar puras cosas dulces tengo 16 años y pues me gusta bastante tu pagina poco a poco voy haciendo tus recetas con la esperanzas de que todas me gusten..gracias por compartir esto..muUAJAJAJ ahora a comer muchas tortas con el ganache y hacer feliz a mi familia con dulces

  5. yadira julio 23, 2012 a 3:13 am #

    hola buen dia mi nombre es yadiraa tengo una pregunta el choc cobertura que usas en esta receta tiene que ser obscuro o tambien se puede elaborar con choc de leche o blanco y que cantidad de nata son 150 grms en mililitros gracias

    • Reposteando con Raquel julio 25, 2012 a 11:15 pm #

      Hola!!Esta cobertura no sabe a chocolate negro, pero si tiene un sabor intenso a chocolate. Si quieres que te quede más suave el sabor a chocolate, añade más mantequilla. También puedes hacerlo con chocolate blanco. Usa la misma cantidad de nata que de chocolate blanco, el proceso es el mismo, pero sin añadir mantequilla. 150 gr es prácticamente lo mismo que 100ml en este caso. ¡Saludos!!

  6. Andrimar julio 29, 2012 a 12:17 am #

    Hola. Puedo sustituir la crema de leche? si se haria por que otro ingrediente seria?

  7. pepi ruz agosto 18, 2012 a 3:39 pm #

    La cobertura de chocolate siempre es un acierto.BESITOS

  8. Susana diciembre 1, 2012 a 5:19 pm #

    Hola!!!!
    Me encanta tu blog y disfruto haciendo tus recetas!!!!
    Una pregunta…..después de poner la cobertura pongo la tarta en la nevera o la dejo fuera?????
    Graciad

  9. GabrielaC febrero 24, 2013 a 1:08 am #

    Hola Raquel, qué ricas recetas, soy de México y tengo una duda ¿cuál es la nata líquida o nata de montar? Mil gracias y qué padre que compartas tus recetas.

    • Reposteando con Raquel febrero 25, 2013 a 3:18 pm #

      ¡Hola! ,es la nata que se usa en reposteria y tiene un 35% de materia grasa. GRacias por leerme

  10. Beatriz abril 24, 2013 a 4:44 pm #

    Hola Raquel, acabo de encontrar tu página y me resulta muy amena y con expilcaciones muy sencillas. Tengo un par de dudas. Ultimamente me ha dado por hacer tartas y experimentar y mi familia y amigos me felicitan, pero tengo problemas al montar la nata, por lo que la suelo comprar ya montada y no se si la equivalencia es la misma en volumen y gramos como cuando la monta uno mismo y otra cosa, las cremas de queso me quedan demasiado liquidas, ¿qué me aconsejas? Gracias.

    • Reposteando con Raquel abril 25, 2013 a 11:24 am #

      Hola Beatriz!, que raro lo de la nata, yo la prefiero montar yo porque me resulta más rica, la compras con 35% o mas de materia grasa? es que si tiene menos no monta, asegurate tambien que la nata esté bien fria antes de montarla y que tienes un batidora adecuada, es decir, con el accesorio de varillas para montar. Mira a ver si es alguna de esas cosas la que te falla. Tambien la buttercream está muy rica

  11. irene junio 6, 2013 a 9:08 pm #

    Hola raquel! He hecho la ganache pero mi duda es, si no me queda con consistencia porque es y que debo hacer? Gracias

    • Reposteando con Raquel junio 7, 2013 a 10:53 am #

      Hola Irene!, cuando se enfria en la nevera coge consistencia. Estas usando nata con 35% de materia grasa o más??, la nata debe hervir antes de añadir el chocolate, espero haberte sido de ayuda :). Saludos.

      • irene junio 7, 2013 a 2:16 pm #

        La nata tiene un 35 de grasa, la hice ayer por la mañana ha estado mas de 24 horas en la nevera, pero no me ha cuajado ha quedado un poco liquida como si fuera nocilla derretida, si la pongo a hervir y le hecho caco en polvo que pasará? Dime algo porfavor gracias.

      • Reposteando con Raquel junio 7, 2013 a 3:43 pm #

        ¿¿el chocolate es de cobertura??, tambien te digo que la cobertura no es de las que se queda dura, pero si,es consistente.
        Esa solución que me dices no la acabo de ver, no se debe volver a hervir el chocolate porque se puede disociar

  12. maria junio 8, 2013 a 4:31 pm #

    Hola otra vez, ¿cómo consigo una cobertura de chocolate que quede dura y crujiente?. Mil gracias

    • Reposteando con Raquel junio 8, 2013 a 5:47 pm #

      Hola, mira la receta de cobertura sencilla de chocolate en mi blog, esa es crujiente. Saludos.

    • Maria julio 28, 2013 a 12:53 pm #

      Enhorabuena por este blog tan fabuloso. ¿puedo hacer la ganache con dos días de antelación, guaedandola en el frigo, sin qué luego quede muy dura para extenderla sobre la tarta?
      Muchas gracias por anticipado orar respuesta.

      • Reposteando con Raquel julio 28, 2013 a 10:31 pm #

        Muchas gracias! :), para que te quede lisita si la usas como cobertura, tienes que volcarla sobra la tarta cuando está caliente. Si la metes en la nevera se te quedaría la ganaché como la margarina cuando está en la nevera, para que te hagas una idea, si haces como dices después tendrías que extenderla con una espátula sobre la tarta, y no te quedaría tan uniforme, pero igual de rica :). Espero haberte ayudado.

  13. Arantxa octubre 18, 2013 a 12:07 pm #

    Hola yo la quiero para cobertura sobre la tarta,me quedara compacta o es mejor para rellenar..?

    • Reposteando con Raquel octubre 18, 2013 a 3:02 pm #

      Hola, queda preciosa como cobertura, a mi me encanta, te la recomiendo, queda con bastante cuerpo, pero no crujiente, en algunas de mis tartas, la he usado en algunas de las tartas que hay en el blog. Saludos :).

  14. mar enero 14, 2014 a 11:45 pm #

    Una vez untada ganache tiene que ir bizcocho a la nevera? O puede estar fuera? Gracias. Es para cumple ninos

    • Reposteando con Raquel enero 15, 2014 a 10:32 am #

      Hola, puedes hacer lo q quieras. En la nevera quedaría mejor, pero si quieres dejarlo fuera un par de días te aguanta sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: