Tarta Monstruo de las Galletas (Tricky)

20 Feb

Recordé la gracia que me hacía  el Monstruo de las Galletas (además a casi todo el mundo le encanta), y me pareció un tema genial

para hacer esta tarta tematizada.

tricky

La tarta es de bizcocho, relleno de crema pastelera a la naranja, y cobertura completa de la tarta con ganaché de chocolate. Decorándola con nata tintada.

Ingredientes:

  1.  1/2 vaso de agua
  2.  1/2 vaso de azúcar
  3.  Licor al gusto (brandy o ron irán bien, yo suelo echar un chupito)
  • Decoración:
  1.   1/2 litro de  nata de montar
  2.   180 g de azúcar
  3.   Colorantes alimentarios
  4.   Glasa real (ver receta)
  5.   2 galletas Digestive
  6.   2-3 galletas tipo cookies

La decoración:

  • ojos: Galletas Digestive pintadas con glasa real (con colorante negro,”super black” de Ameri Color, para el iris )
  • boca: Glasa real con colorante negro
  • pelo: nata con colorante azul, “royal blue”, me pareció el azul más adecuado
  • galletas de la boca: Las típicas cookies

Elaboracion:

En primer lugar haremos el bizcocho. Una vez que lo tengamos en el horno, hacemos el almíbar. Ponemos en un cacito el azúcar con el agua, y lo llevamos a ebullición. Lo tendremos hirviendo hasta empiece a coger una consistencia algo densa, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando este a temperatura ambiente, añadir un chupito de licor y reservar. Este jarabe puede aguantar en la nevera un par de días o tres sin problema, por si lo queremos hacer antes.
Cogemos el bizcocho de base  una vez frío y lo abrimos en dos. Pintamos con el almíbar la base de abajo, y extendemos la crema pastelera  a la naranja. Ponemos la parte de arriba de bizcocho (la cara bonita que quede al exterior), y volvemos a pintar con el almíbar.
Preparamos la ganaché, la vertimos sobra la tarta  para que la cubra entera y a la nevera. La tendremos en la nevera al menos 8 horas antes de desmoldarla y empezar a decorarla. Lo ideal es un molde de aro desmontable, donde pondremos en la base papel parafinado, ya que así tendremos la cobertura en la parte superior y por todo alrededor y no se saldrá.
Para la boca, los ojos y el mensaje interesa hacerlos el día antes para que estén bien secos. Haremos la boca con la glasa tintada de negro, intentando hacer la forma sobre un papel parafinado, que al día siguiente colocaremos sobre la ganaché de la tarta.
Cuando vayamos a decorarla, ponemos la nata y los 180 gramos de azúcar en un bol y empezamos a montar. Vamos añadiendo el colorante azul hasta obtener el tono deseado (ojo, al rato oscurece el color un poco), y seguimos montando hasta que tenga la consistencia perfecta. Metemos en una manga con boquilla de estrella, y empezamos a hacer el pelo.
 Despegamos la boca del papel, la  colocamos, y la bordeamos con la nata azul y seguimos hasta tener todo el pelo. Seguidamente colocamos las dos galletas pintadas con glasa que harán de ojos. Partimos las cookies, y las esparcimos por la boca.
¡Ya está lista nuestra tarta!
Espero os guste el diseño de la tarta, ya que se me ocurrió a mí, de inspiración propia :). También podríais rellenarla de lo que os guste, o echarle la cobertura que prefirais.
.

Nota: Cuando trabajamos con colorantes de colores oscuros, y necesitamos mucha cantidad de colorante, como por ejemplo para tintar la nata, que es de lo que más cuesta que coja el color, pueden llegar a pintar algo la boca, como cuando te comes una piruleta roja, pero se van fácilmente.

25 comentarios to “Tarta Monstruo de las Galletas (Tricky)”

  1. maria febrero 22, 2011 a 3:06 pm #

    Qué ganas tengo de probarla!!!! Te quedó genial.

  2. Raquel febrero 22, 2011 a 9:24 pm #

    Gracias!!, me alegra de que te guste. Con esta tarta estaba inspirada, jeje.

  3. Alba febrero 22, 2011 a 10:08 pm #

    Que bonita es la tarta me encanta, da pena comérsela pero que pinta.. (babillas)mmm

    • Raquel febrero 22, 2011 a 10:19 pm #

      La verdad que ha tenido algo de trabajillo la decoración, pero ha merecido la pena,jeje. Creo que haré más tartas de Barrio Sésamo :), a ver si se me ocurren igual de chulas!

  4. Maleka junio 7, 2011 a 3:10 pm #

    Hola Raquel. Acabo de conocer tu blog, y me ha encantado. Así que me quedo por aquí para no perderme nada. Por cierto, me acabo de enamorar de esta tarta!! Me chifla Tricky!!!! Un beso.

    • Reposteando con Raquel junio 7, 2011 a 10:23 pm #

      hola Maleka¡!, gracias¡!, ahora lo tengo algo abandonado porque estoy muy ocupada, al final de este mes quiero meter alguna cosita nueva :). He visto que tú también tienes uno, me pasaré a visitarte. Besos¡!!

  5. Carol junio 15, 2011 a 1:48 pm #

    Hola me he encantodo la tarta!! Lo que no acabo de entender como se hace la boca? Muchas gracias, y la tarta es ESPECTACULAR!!!!

    • Reposteando con Raquel junio 17, 2011 a 12:08 am #

      Hola Carol! Mil gracias! Te explico, cuando hice la glasa real, a una parte le añadí colorante negro, cogí un trozo de papel parafinado y extendí la glasa dibujando la forma de la boca de Tricky, y la puse a secar. Cuando está totalmente seca, se despega fácilmente del papel, entonces la coloqué en la tarta sobre la cobertura de ganaché. Con la manga llena de nata azul bordeas la boca y sigues haciendo el pelo hasta cubrir toda la tarta. Se me ocurrió hacer así la boca y la verdad que el resultado fue muy bueno :). Si sigues teniendo dudas, dímelo,ok¿?

  6. Gema octubre 7, 2011 a 4:38 pm #

    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me encanta jejeje a partir de ahora lo seguire. Esta genial, y tiene todo una pinta buenisima.

    Estaba buscando tartas para hacerle una a mis niñas
    Lo dicho me encanta!!!

    un Saludo

    • Reposteando con Raquel octubre 7, 2011 a 11:03 pm #

      Hola Gema, cómo me alegra que te guste¡!!, gracias. Quiero meter entradas nuevas, pero he estado tan liada últimamente…

  7. IRENE VAZ JUAN mayo 23, 2012 a 1:27 pm #

    PRECIOSA!!!
    ESTOY EMPEZANDO A CUESTIONARME LO DE APRENDER A HACER TARTAS DECORADAS CON FONDANT Y DEMÁS, PORQUE LA REPOSTERÍA ME ENCANTA Y RELAJA, Y TU TARTA ME HA PARECIDO GENIAL!!! PRONTO ES MI CUMPLE Y QUIERO LLEVAR ALGO AL TRABAJO, ASI QUE IGUAL LA INTENTO PARA ENTONCES. GRACIAS POR EL RESTO DE LAS RECETAS BÁSICAS.

    • Reposteando con Raquel mayo 24, 2012 a 11:49 am #

      Hola Irene!, graciassss :). Anímate que seguro que te queda chula. Aunque lo parezca no es complicada, está decorada con nata con colorante y glasa real con colorante. Si la llevas al trabajo, que no esté mucho fuera de la nevera, porque ya está aquí el verano, y ya sabes que la nata es delicada para el calor si no está refrigerada. Saludos!!

      • IRENE VAZ JUAN mayo 30, 2012 a 9:22 am #

        Al final la he hecho para merendar esta tarde con mi familia y amigos, tenías razón con lo de la nata, porque al estar fuera de la nevera se deshace toda y pierde la forma. No sé como estará de rica, pero tiene una pinta estupenda. Le hice fotos y a la gente le está encantando. Muchas gracias.
        He introducido variedades, los ojos son galletas untadas en chocolate blanco y la pupila con chocolate negro. El bizcocho es el típico de yogur y el relleno es el de queso philadelphia que también tienes publicado en tu blog.Lo único que compré los colorantes del supermercado y claro, el azul me ha quedado muy clarito.

      • Reposteando con Raquel mayo 30, 2012 a 1:38 pm #

        Seguro que está deliciosa por lo que dices :). Si quieres comprar colorantes, pregúntame, los venden en tiendas especializadas o en internet (donde yo los compro en EEUU). Muchas gracias por seguirme!!

  8. IRENE VAZ JUAN julio 24, 2012 a 1:09 pm #

    Al final no te lo comenté, pero la tarta quedó estupenda. Estaba buenísima!!! y ahora todo el mundo quiere que le haga una igual para sus respectivos cumpleaños, pero de todos los colores posibles. En buena me he metido!!!

  9. IRENE VAZ JUAN julio 24, 2012 a 1:12 pm #

    Por cierto, donde concretamente compras el colorante para nata montada? es que hay una tienda donde vivo (Cáceres) pero me dicen que no tienen ningun tipo de colorante que le vaya bien, y la verdad es que me gusta mucho usarla (menos dulce que la buttercream)

    • Reposteando con Raquel julio 25, 2012 a 11:08 pm #

      Hola!, cómo me alegro que te quedara tan bien!!. Yo los compro en ebay.com, me los envían desde Estados Unidos, y aún así salen bien de precio, más o menos igual que las tiendas online de España incluso menos. Las marcas que uso son Ameri Color y Wilton, y los uso en gel, que van bien para todo. Además Wilton tiene de todo en cuanto a repostería, es una pasada. También puedes encontrarlos en sus respectivas páginas oficiales y en esta web, http://www.karenscookies.net/. Saludos!

  10. Marta Dominguez Collado julio 26, 2012 a 11:12 pm #

    Hola me ha encantado esta tarta y creo que me voy a plantear hacerla, pero tenog una duda como se hace la glasa real? y los colorantes donde los compras exactamente porque es la primera vez que me pongo manos a la obra con algo asi y nose donde comprarlos. Muchas gracias y una pasada!!

    • Reposteando con Raquel julio 28, 2012 a 12:40 pm #

      Hola!!Muchas gracias :).La receta de la glasa real la tienes en mi blog en la sección de Coberturas y Rellenos para tartas, bizcochos y otros. Los colorantes. los puedes comprar en tiendas especializadas de repostería tanto físicas como online. Yo los compro en ebay.com, me los envían desde Estados Unidos, y aún así salen bien de precio, más o menos igual que las tiendas online de España incluso menos. Las marcas que uso son Ameri Color y Wilton, y los uso en gel, que van bien para todo. Además Wilton tiene de todo en cuanto a repostería, es una pasada. También puedes encontrarlos en sus respectivas páginas oficiales y en esta web, http://www.karenscookies.net/. Saludos!

  11. Vanesa septiembre 15, 2012 a 12:32 pm #

    Buenas tardes, buscando específicamente una tarta de Triky para el primer cumpleaños de mi hijo, he llegado aquí y me ha encantado el efecto tan real que da la nata. Solo tengo una pregunta, ¿cuanto dura este efecto?? Es decir, si por ejemplo la preparo por la noche, cómo estará para comer al día siguiente? ¿Se habrá bajado??

    Otra cosa que quería saber es cuánto tardan en llegar los colorantes si los pides por internet y cuando tiempo duran una vez abiertos.

    Gracias

  12. Marta septiembre 23, 2012 a 10:51 am #

    Hola Raquel, me ha encantado tu tarta, la he visto por casualidad y ya no puedo olvidarla. Pensaba hacerla para mi hijo que cumple en diciembre pero creo que se la hare a mi marido que cumple en octubre y viene antes. La idea super original. Muchas gracias por compartir tu talento. Me sumo a tu lista de fans.
    Un beso, Marta.

    • Reposteando con Raquel septiembre 23, 2012 a 11:28 am #

      Muchas gracias Marta!, comentarios como el tuyo, hacen que siga adelante con el blog. Gracias!

  13. CATALINA septiembre 27, 2012 a 11:44 am #

    hola Raquel, como tod@s he encontrado tu blog de casualidad buscando ideas para una tarta de cumpleaños para mi chico, enhorabuena, das n monton de datos y se ve, se nota que te encanta, ya tienes una nueva seguidora, me voy a poner manos a la obra esta tarde y a ver el resultado para mañana viernes …. ya te contare
    sigue asi, es estupendo !!!

  14. KARLA HERRERA junio 21, 2013 a 7:54 pm #

    Te felicito, se ve super genial 🙂

Responder

