Cobertura Sencilla de Chocolate

21 Feb

Ideal para palmeras de chocolate, milhojas, o para cualquier cobertura que queramos que se quede “crujiente”.

Ingredientes:

  • 125 grs de chocolate de cobertura
  • 20 grs de aceite de girasol

Estas cantidades son aproximadas, ya que se va viendo lo que necesita. Calentar en el microondas el aceite en un recipiente sin que hierva (importante), sacar y anadir parte del chocolate e intentar disolver, aunque cueste, se disuelve. Cuando tengamos disuelto esta parte, añadimos el resto del chocolate. Si es necesario, volver al meter al microondas. Cuando esté bien disuelto está listo para usar. También podría hacerse con chocolate blanco. Esta es la cobertura que podeis ver en todas las palmeras de chocolate.

Anuncios

7 comentarios to “Cobertura Sencilla de Chocolate”

  1. lidia febrero 27, 2012 a 11:20 pm #

    hola soy de mexico y me encanto tu pagina esta muy bien todas tus recetas, tngo una duda espero me respondas me gustara saver a q se refiere con la nata para montar es crema o la tengo que buscar como nata para montar

    • Reposteando con Raquel febrero 29, 2012 a 11:51 am #

      Hola Lidia!,la nata para montar es crema de leche, aqui en España, se venden dos tipos de nata, la nata para cocinar, y la nata para montar, no sé como se venderá en Méjico. Su diferencia es el tanto por ciento de materia grasa, la de cocinar tiene bastante menos grasa que la de montar. Para que la nata monte tiene que tener un tanto por ciento mayor o igual al 35% de grasa. Espero haberte ayudado. Gracias por leer mi blog.

      • Silvia junio 7, 2012 a 1:51 pm #

        Buenas, mi consulta es la sgte. cuanto tiempo aproximadamente es del que hablas para que “el aceite no llegue a hervir” en el microondas? Es un dato importante….cual es el tip que utilizas para saber si esta listo? Saludos desde paraguay

      • Reposteando con Raquel junio 7, 2012 a 9:42 pm #

        Hola, es que es muy relativo, depende de la potencia del microondas y del recipiente en que se caliente. Te pongo un ejemplo de como hacerlo más o menos. Pones el aceite en el micro 30 segundos, tocas el vaso y se ves que todavia esta tibio, lo metes 20 segundos más, si ya lo ves calentito, añade parte del chocolate, y disuelvelo, paciencia que se disuelve, si ves que esta muy tibio, vuelve a meterlo 10 segundos más, y añade el resto del chocolate, e intenta disolverlo (si necesitas calentarlo más, hazlo ya a intervalos de 10 segundos). Un saludo.

  2. lacarmen21 julio 20, 2012 a 6:04 pm #

    Podre cubrir mi bizcocho con esto verdad??
    Haber he pensado hacer el bizcocho base que tienes, relleno con tu ganache y cubierto de este chocolate, no se si es demasiado, recomiendame un poco, la verdad que es la primera vez que decido ponerme a hacerlo, leo desde hace mucho pero tu pagina me a hecho decidirme!! ^^ Graciasssssss!!!!!!!!! Muak

    • Reposteando con Raquel julio 22, 2012 a 12:18 pm #

      Hola guapa!,gracias por leerme!, disculpa el retraso. Me parece una buena combinación :). La ganaché está tan rica que yo se la echaría a todo, jeje. Lo único que al bizcocho no te olvides de humedecerlo con un almíbar, asi te quedará la tarta más jugosa y rica. Puedes mirarlo en culaquiera de mis tartas para cumpleaños que llevan el bizcocho base. Besos!!

  3. zubiriland abril 24, 2013 a 4:52 pm #

    Todo lo que lleve cobertura chocolate está de muerteee! Soy adicta a los postres chocolateros, creo que no podría vivir sin ellos. Y más a los bombones, que ya son lo máximo! Mi marido como lo sabe me regala siempre bombones de Caja Roja a través de la página de Díselo con chocolate! Es el mejor del mundo.
    Lidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: