Coulant de Chocolate

21 Feb

Postre exquisito donde los haya, que a todo el mundo sorprende, por su fina textura que se deshace en la boca con el contraste del chocolate caliente.

coulant

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate de cobertura
  • 110 g de harina de repostería
  • 150 g de azúcar glass
  • 5 huevos
  • 200 g de margarina
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1,5 g de sal

coulant2

Mezcla la mantequilla que debe estar en pomada con el azúcar hasta que tenga un aspecto blanquecino. Incorpora los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina, bate bien hasta que esté bien mezclado e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal. Mezclar.

Untar los moldes con mantequilla, y a continuación, espolvorear cacao en polvo, esto impedirá que el coulant se pegue al molde, ya que es fácil que se rompa al desmoldarlo si no se gasta cuidado. Repartir la masa en los moldes. Interesa que sean moldes de flan o similar, ya que es un postre individual. Meter los coulants en el congelador, cuando se quieran tomar , precalentar el horno a 180º y hornear 15 minutos aproximadamente, estad muy pendiente, porque esto depende de cada horno y el tiempo de horneado en este postre es crucial para que se haga por fuera lo justo y se quede crema-líquido por dentro, como chocolate fundido.  Sacar del horno, desmoldar, servir y a disfrutar¡!

Para servirlo se puede espolvorear con azúcar glass, o acompañar con una bola de helado, haciendo un contraste caliente-frio delicioso.

Nota: Una variedad de este coulant seria meterle dentro un bombón de Lindor de chocolate blanco cuando hayamos repartido la mezcla en los recipientes, el contraste sería…uhmm.

Anuncios

Una respuesta to “Coulant de Chocolate”

  1. maria febrero 23, 2011 a 3:28 pm #

    Quiero uno!!!!! Tiene que estar riquísimo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: