Glasa Real

2 Mar

Ideal para decorar galletas, tartas o pasteles, ya que nos da una gran precisión a la hora de dibujar, también para usar como cobertura de lo que queramos.

Ingredientes:

  • 1  clara de huevo
  • 200 g de azúcar glass
  • unas gotas de limón
  • esencia de algún sabor (opcional)

Elaboración:

Tamizar el azúcar glass, e incorporar la clara. Montar con la batidora con el accesorio de las varillas. Si vemos que esta demasiado espesa echamos unas gotas de agua, y si está demasiado líquida, más azúcar glass. Finalmente, añadimos unas gotas de limón una vez ya terminada la mezcla para ayudar a que la glasa endurezca. Añadir colorantes si se desea.

6 comentarios to “Glasa Real”

  1. mari marzo 2, 2011 a 10:12 pm #

    Hola soy mari la madre de jane y veo que te sigue gustando la cocina ,me alegro mucho y te ire visitando ,y espero que tu tambien me visites a mi en mi blog besos

    http://mary505.blogspot.com/

  2. Isabel febrero 6, 2014 a 5:59 pm #

    Me gustaría saber si puedo añadir a la glassa gelatina en hojas, de la neutra, porque quiero que me aguante de un día para otro. Si es así cual sería la proporción y como la añado sin cargarme la receta. Gracias

    • Reposteando con Raquel febrero 6, 2014 a 8:14 pm #

      Hola Isabel, nunca he oido que se le eche gelatina a la glasa, la glasa cuando se seca se endurece, y te aguanta sin problema de un día para otro. Yo la uso para dibujar sobre papel parafinado o papel de horno. Normamente lo hago de un día para otro para que esté bien seca. Siento no poder contestar concretamente a tu pregunta. Un saludo.

  3. Rosa mayo 28, 2014 a 6:48 pm #

    Hola y enhorabuena por tu blog! Me gustaría que me dieras una idea de que relleno hacer que vaya bien con la cobertura de glasa real. Muchas gracias de antemano!

    • Reposteando con Raquel mayo 29, 2014 a 4:55 pm #

      Hola!, gracias :), la glasa real , es algo más que nada decorativo y su sabor es simplemente el del azúcar. No te va a dar ningún sabor, con lo que puedes combinarla con los sabores que tu quieras en le relleno de tu tarta, yo te diría que una ganaché de chocolate si eres chocolatera, o si no, una crema pastelera de vainilla. ¡Un saludo¡!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cocina Time: Rainbow Cake « Tosca Ironía - septiembre 24, 2012

    […] para la cobertura, utilicé una estupenda receta de Reposteando con Raquel de glasa real, que acabó siendo lo que mejor acabó de toda la tarta y no quedó para nada empachosa como yo […]

Responder

