Tarta tipo TWIX

11 Mar

Es una tarta de galleta, caramelo y chocolate, por eso la llamo tarta Twix  :).

Ingredientes:

-Base

  • 1 paquete y medio de galletas María
  • 90 g de margarina

-Caramelo (Ver receta toffee inglés)

-Cobertura (Ver receta ganaché de chocolate)

Elaboración:

Primero trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, calentamos la mantequilla en un cacito sin que llegue a hervir, y cuando este totalmente derretida, apartamos del fuego y añadimos las galletas trituradas. Mezclamos muy bien. La extendemos bien sobre un molde al que le pondremos papel parafinado, y prensamos con las manos hasta que se quede compacto y reservamos en la nevera.

Elaboramos el toffee, y lo vertimos sobre la base de galletas. Le daremos una consistencia espesa para que cuando se enfríe del todo se quede algo duro. Así cuando cortemos nuestra tarta tendrá un corte perfecto. Reservar en la nevera.

caram

Hacemos la ganaché de chocolate (ver receta), la dejamos templar, sacamos el molde de la nevera y volcamos sobre el caramelo.

Nota: El caramelo debe estar totalmente frío antes de echar el chocolate, porque si no corre el riesgo de que la capa de chocolate se raje.

La dejamos enfriar fuera de la nevera. Si se desea, cuando esté fría, conservar en la nevera, o también se puede dejar fuera. Ya tenemos las tres capas de nuestra tarta tipo Twix.

volcando

Está riquísima, para mi gusto mejor que el Twix. La cobertura de chocolate es más intensa que la del Twix, si se desea más suave, añadir más mantequilla. pero yo recomiendo las proporciones de la receta.

Para terminar, decir que la decoré con buttercream de Nutella, también le iría bien decorarla con buttercream de chocolate o trufa, pero no es necesario, yo lo hice porque quería ponerla mona para una merienda con amigos.

 


8 comentarios to “Tarta tipo TWIX”

  1. maria marzo 11, 2011 a 4:02 pm #

    Está riquísima!! Recomiendo a todo el mundo que la haga porque está buenísima…

    • Tengo un horno y sé cómo usarlo marzo 12, 2011 a 11:34 pm #

      Me parece una idea buenísima. tiene que estar de lujo.
      Me parece muy divertido tu fondo de blog.
      besos.

      • Reposteando con Raquel marzo 13, 2011 a 4:20 pm #

        Me alegra que te guste la idea :), y además de estar rica, es sencilla. La tarta voló en un santiamén.

  2. rachelbleu marzo 15, 2011 a 5:46 pm #

    Guapi , a ver cuando me invitas a una de estas delicias jeje …o a ver cuando me animo yo a hacer algo !!

    Besos ,

    Ali

  3. Twix España abril 2, 2011 a 9:41 am #

    Hola bloguera, somos el perfil oficial de Twix España.
    Nos ha encantado tu receta, y hemos publicado el enlace en el perfil oficial de Twix España

    http://www.facebook.com/twix.espana

    Esperemos que no te importe.

    Puedes pasar a visitarnos y aportar todas tus ideas.

    un saludo.

  4. lorena pardo ibañez abril 4, 2011 a 3:29 pm #

    Hola, me a encantado la idea y se me hace la boca agua, no las vendes? pofi porfi¡¡¡ si las vendes escribeme un mail yo kiero una para enviar a alicante alicante¡¡ k wenA¡¡

    • Reposteando con Raquel abril 5, 2011 a 12:16 am #

      Hola Lorena¡!, me halagas :), estaría complicado mandarla, jeje. Anímate a hacerla que seguro te sale rica.

Responder

