Cheesecake de Chocolate

22 Abr

Esta tarta es una delicia, a mí me recuerda un poco el sabor al Petit Suisse de chocolate que tanto me gusta, con el rico contraste de la base crujiente.

Ingredientes:

– Base:

  • Un paquete de galletas María.
  • 140 g de mantequilla sin sal.

– Relleno:

  • 575 g de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 200 g de chocolate de repostería.
  • 70 g de nata de montar.
  • 130 g de azúcar.
  • 80 ml de leche.
  • 4 huevos

Elaboración:

Primero trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, calentamos la mantequilla en un cacito sin que llegue a hervir, y cuando este totalmente derretida, apartamos del fuego y añadimos las galletas trituradas. Mezclamos muy bien. La extendemos bien sobre un molde al que le pondremos papel parafinado, y prensamos con las manos hasta que se quede compacto, untamos mantequilla en las paredes y reservamos en la nevera. S i el molde es desmontable, como el mío, forrar la parte de abajo de papel de aluminio para que no le entre nada de agua, porque se mojaría la galleta.

Precalentamos el horno a 190º.

Batimos el queso crema junto con el azúcar hasta que quede una mezcla fina y cremosa. Ponemos en un cacito la leche y la nata, llevándolas a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, mover con una cuchara hasta que esté completamente disuelto. Añadimos el chocolate a la crema de queso y batimos.

A continuación, vamos echando los huevos uno a uno, batiendo entre huevo y huevo. Una vez que ya tenemos la mezcla bien batida, la volcamos al molde con la galleta.

Introducimos la tarta al baño María en el horno, aproximadamente una hora a 190º (depende del horno).

Una vez esté cuajada, la sacamos del horno, y cuando se enfríe, la guardaremos en la nevera durante un día.

Desmoldar, servir y ¡¡a disfrutar!!!!!!!

21 respuestas to “Cheesecake de Chocolate”

  1. Conchi abril 22, 2012 a 7:04 pm #

    Se puede hornear sin ser al baño María?
    Me gustaría alguna crema para los cupcake, muchas gracias, me encanta tu web.

    • Reposteando con Raquel abril 23, 2012 a 10:32 am #

      Hola María, sí se puede, pero te quedará menos cremosa, te aconsejo al baño María. Para los cupcakes, sin duda te recomiendo una buttercream, mi favorita la de chocolate, si quieres puedes mirar mi receta de buttercream de chocolate, que es todo un éxito, jeje, échale un ojo a los comentarios :). Espero haberte ayudado. Saludos!!

  2. montse abril 22, 2012 a 8:44 pm #

    mmmm,, que pinta….
    lastima que hemos empezado a cuidarnos un poco de cara a verano!!!
    acabo de pasar 3 cumpleaños!!!! este mes!!!

    pero cualquier dia me lo salto, jajaja

    • Reposteando con Raquel abril 23, 2012 a 10:29 am #

      Jaja, con tanto dulce, qué dificil es controlarse :), yo no puedo, jejeje

      • Rosi octubre 29, 2012 a 4:54 pm #

        Ahora que ha salido un nuevo queso philadelphia que lleva chocolate milka incorporado, ¿crees que podria utiizarse para las tartas?

      • Reposteando con Raquel noviembre 1, 2012 a 11:26 am #

        Hola!, lo vi anunciado, pero aún no lo he probado, probablemente si que se pueda usar para las tartas, y el sabor debe ser parecidísimo al de esta tarta. Ciao!!

  3. LM abril 6, 2013 a 2:16 pm #

    Hola! Qué medida de molde hay que utilizar para esta tarta? Gracias.

    • Reposteando con Raquel abril 7, 2013 a 7:37 pm #

      Hola!!, el mio es de 26 cm pero puedes hacerla en un molde de un par de cm menos o un par de centimetros mas. Incluso un molde cuadrado.

  4. Marta - Postres Themomix May 30, 2013 a 5:17 pm #

    Gracias Raquel por tantas estupendas recetas. A mí tambien me recuerda un poco el sabor al Petit Suisse de chocolate.

    Marta 🙂

  5. maria junio 8, 2013 a 4:24 pm #

    Hola, ¿se pueden hacer los rellenos con mantequilla asturiana light y con queso crema light? ¿El azúcar puede cambiarse por edulcorante? es que estoy en plena operación bikini, je, je

  6. lolimarron noviembre 22, 2013 a 7:36 pm #

    Te he dejado unos premios en mi blog.
    Espero que te gusten.
    Bss

  7. Inma diciembre 1, 2013 a 10:03 am #

    Hola! Estoy recién aterrizada en tu blog, me pasaron un testito de un premio hace semana y pico y tenía que buscar nuevos blogs con pocos seguidores… encantada de haberte encontrado por aquí me quedo y te paso este premio, si te apetece, lo continúas y si no, no pasa nada.
    Saludos

    http://chocolateblancoynegro.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html

  8. Laura Garcia diciembre 2, 2013 a 3:14 am #

    Que buena pinta tiene esto. Vaya kilos voy a coger este invierno por culpa de estos pasteles jajajaja. Felicidades por tu web… un bss

  9. ruthcampos diciembre 3, 2013 a 10:39 pm #

    Pásate por http://pensandoenlaestacion.wordpress.com/2013/12/03/premios-sencillos-que-te-hacen-sentir-grande/ hay un premio para ti. Gracias por tu blog 🙂

  10. hellocandyhellocandy diciembre 11, 2013 a 8:13 pm #

    ¡Qué buena pinta!
    ¿Chocolate y queso? Una combinación un tanto extraña aunque me pareció ver en el supermercado Philadelphia milla… tendré que probarlo…

    http://www.hellocandy.es

  11. Pau diciembre 29, 2013 a 5:41 pm #

    Que pintaza y originalidad de tarta!, así no hay manera de empezar el año con buenos propósitos!

  12. Mercè febrero 6, 2014 a 7:19 pm #

    Hola, acabo de ver esta receta y te quería hacer una pregunta. ¿que tipo de galletas has utilizado? es que a mi esta masa nunca me cuaje y se me rompe siempre.

    • Reposteando con Raquel febrero 6, 2014 a 8:11 pm #

      Hola, pues galletas maría tostadas, las clásicas, si se te rompe prueba a echarle un poco más de mantequilla de la que le suelas echar. Espero que te sirva. Un saludo.

Deja un comentario