Cupcakes de Chocolate con frosting de Queso y Chocolate

21 Mar

Estos son mis primeros cupcakes, son de chocolate, decorados con crema de queso y buttercream de chocolate. Ideales para adictos al chocolate :).

Ingredientes:

Cupcakes de chocolate (12-13 cupcakes)

  • 120ml de nata de montar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 100 g de chocolate para fundir
  • 125 g de harina
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de postre de levadura
  • 1/4 cucharada de postre de sal
  • 115 g de mantequilla
  • 110 g de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillado
  • un trozo de vaina de vainilla (si no la tenemos, se puede sustituir junto con el azúcar avainillado, por un cucharada de esencia de vainilla )
  • 120 ml de agua

Crema/frosting de queso (Ver receta (pero hacer la mitad): cobertura de queso crema)

Buttercream de chocolate (Ver receta: buttercream de chocolate)

Elaboración:

Derretimos el chocolate en el microondas sin quitarle ojo para que no se queme.

Poner en un recipiente la nata, añadirle la cucharadita de limón y rayarle un trozo de vaina de vainilla. Batir la mantequilla, la cucharada sopera de azúcar avainillado y el azúcar con la batidora  hasta conseguir una  mezcla uniforme. Cuando el chocolate esté tibio añadirlo a la mantequilla, y mezclar.

A partir de aquí, si no tenéis una batidora que tenga velocidad lenta, recomiendo hacerlo todo con la varilla a mano, porque si no, nos arriesgamos a que se disocie.

Añadir los huevos uno a uno y la nata batiendo entre cada adición. Poner en un bol la harina tamizada, la levadura y la sal. Añadir la mitad del a la mezcla, y batir hasta su total incorporación.

Agregar el agua y la otra mitad de la harina que pusimos en el bol. Batimos hasta que tengamos una masa totalmente homogénea.

Precalentar el horno a 180 grados unos 10 minutos. En un molde para cupcakes, ponemos los moldes de papel y los rellenamos hasta unos 2/3. Hornear unos 20 minutos a 180 grados. Y quedarán así.

Ahora pasamos a la decoración. Elaboramos la crema de queso y la buttercream. Una vez que los cupcakes están fríos, ponemos una capa de frosting de queso sobre cada cupcake, la mitad del frosting lo coloreé de rosa. Metemos la buttercream en una manga pastelera y empezamos.  He puesto la foto de ocho, porque los otros cuatro cayeron antes de decorarlos :).

Yo los iba decorando según se me ocurría y salió esto.

El resultado han sido unos cupcakes deliciosos, aún más ricos al día siguiente.

Anuncios

7 comentarios to “Cupcakes de Chocolate con frosting de Queso y Chocolate”

  1. Blanca noviembre 4, 2011 a 5:06 pm #

    Vaya preciosidad Raquel!
    como has hecho para que parezca una flor??? me encanta!!

    Saludos,

    Blanca

    • Reposteando con Raquel noviembre 7, 2011 a 12:38 pm #

      Hola Blanca!, me alegra que te guste, es muy sencillo de hacer con una boquilla de petalo, por ejemplo la 103 de Wilton. Hay varios tamaños, según lo grande o pequeña que quieras hacer la rosa, aunque con este tipo de boquillas, puedes hacer casi cualquier tipo de flor. Te recomiendo que eches un vistazo en youtube, en videos de Estados Unidos (pon por ejemplo, “piping roses”), alli es donde yo eché un vistazo la primera vez que la hice, porque pienso que explicartelo por aquí sería más lioso. Gracias por visitarme!

  2. lucia febrero 5, 2012 a 10:46 pm #

    hola,soy lucia,he hecho estos cupcakes pero tengo el problema de que para que se hagan por dentro se me queman por fuera,no se como acertar,gracias

    • Reposteando con Raquel febrero 6, 2012 a 11:31 am #

      Hola Lucía, qué extraño, a qué temperatura lo pones¿??, debe ser a 180 grados, y si se te queman así, pon una lámina de papel de aluminio por encima de los cupcakes cuando estén medio hechos, y así se te terminarán de hacer sin que se te quemen por arriba. También la bandeja debe estar en la parte baja del horno, o en el medio, dependiendo del horno, nunca de la mitad para arriba; y con calor arriba y abajo. No sé que más decirte, yo nunca he tenido ningún problema. Un saludo, espero haberte ayudado.

  3. lucia febrero 6, 2012 a 4:43 pm #

    hola raquel,la bandeja la pongo baja y la temperatura es esa,no se que ha podido pasar la proxima vez pondre papel de aluminio por arriba,gracias

  4. lucia febrero 6, 2012 a 11:01 pm #

    hola raquel te voy a hacer otra pregunta sobre los cupcakes,¿podria ser que en vez de chocolate negro fondat los hubiese hecho con chocolate con leche?

    • Reposteando con Raquel febrero 8, 2012 a 8:28 pm #

      Hola Lucía, disculpa el retraso. Pues no sé, la verdad, eso debería afectar más al sabor, no a que se quemen, me extrañaría…pero a saber…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: